¿Cómo preparar la terraza o cubierta?
1. Mide el área a impermeabilizar
Medir el área a impermeabilizar, incluyendo todos los bordes, es parte fundamental del proceso, así conocerás cuánto producto necesitarás.
2. Preparación de la superficie.
Antes de empezar, el techo o terraza deberá contar un una pendiente mínima del 2%, además de bajadas de agua pluvial, estas deberán estar limpias, sin obstrucciones y la superficie debe estar libre de oquedades en la superficie, no tener fugas de agua y en caso de tener grietas o fisuras hacer la reparación previamente.
3. Limpia la superficie
Retirar toda partícula suelta o mal adherida en donde se va a impermeabilizar, asegurándonos que este libre de polvo, grasa, óxido y humedad.
4. Usa un sellador
Para preparar la zona y terminar de eliminar cualquier residuo es indispensable sellar.
5. Prepara el impermeabilizante
Antes de aplicar el impermeabilizante debes incorporar bien el producto, haciendo movimientos circulares desde el fondo del envase hacia afuera, eliminando asentamientos y obteniendo la mejor consistencia.
6. Impermeabiliza en la mañana
La temperatura tiene algunos efectos en nuestra aplicación, te recomendamos que hagas este proceso en horas de la mañana o cuando la temperatura sea menos caliente, recuerda no hacerlo si se pronostican lluvias o justo después de haber llovido.
7. Usa una buena cantidad de producto
No escatimes en producto ni modifiques su fórmula agregando otras sustancias, debes aplicar dos capas uniformes y recuerda aplicar la segunda capa de manera perpendicular a la primera. Antes de aplicar la segunda capa deje un tiempo de espera entre 8 a 24 horas, dependiendo lo que la ficha técnica del producto le indique.
Con estos consejos estarás list@ para impermeabilizar tu hogar como un profesional, si aún no sabes cuál impermeabilizante usar, no dudes en consultarnos, estamos a tu disposición.